Free Themes | bigtheme.net
Bonus Ladbrokes

Las Pymes reciben peor servicio de banda ancha que el segmento residencial | Opinion

Gustavo Jorge Director de Zistemática

El panorama de desarrollo de banda ancha para el segmento Pyme en Latinoamérica empieza a despegar. No obstante, los servicios residenciales de conectividad presentan una mejor relación de velocidad/precio que las ofertas para Pymes. De acuerdo con un estudio realizado por Zistemática, mientras que los operadores de la región concentran su oferta de velocidad para Residenciales en el rango de 6 a 10 Mb con un precio que oscila entre 50 y 67 dólares por mes, para las Pymes predomina el rango de 3 a 6 Mb con un precio promedio que va de 45 a 53 dólares mensuales.
Para ambos segmentos, la relación precio-velocidad es contundente: cuanto mayor es la velocidad, disminuye el precio por megabyte, pero siempre con privilegio para el segmento residencial. El estudio de Zistemática señala que, si se considera solamente el producto de banda ancha sin paquetizar con otros servicios, se advierte que, mientras que para las Pymes las ofertas en torno a velocidades de 2 y 3 Mb cuestan en promedio 45 dólares mensuales, para el segmento Residencial el precio promedio es 32, 1 dólares. De manera similar, las velocidades entre 4 y 5 Mb les cuestan a las Pymes un promedio de 50 dólares y a los Residenciales 38,40 dólares. La brecha se minimiza en torno de los 6 Mb con un promedio mensual de 52,9 dólares para las Pymes y 50 dólares para Residenciales. En el rango de velocidades de 8 a 10 Mb, el servicio de conectividad les cuesta 73 dólares a las Pymes y 66,9 dólares para los hogares.
Al considerar el rango de velocidades de 15 a 40 Mb, se observa que el promedio mensual para Pymes es de 58,2 dólares y de 50,7 dólares para Residenciales. La diferencia entre los segmentos llega casi al doble en las mayores velocidades, en el rango de 50 Mb a 100 Mb a las Pymes les cuesta en promedio 210 dólares mensuales y al segmento residencial, 132 dólares.
Tanto para las Pymes como para el segmento residencial, la situación actual demuestra que los productos con velocidades menores a 2 Mb se están discontinuando, según revela el informe de Zistemática. La oferta va migrando y se concentra en velocidades de 3 a 6 Mb para las Pymes y de 6 a 10 Mb en el caso de los Residenciales. El próximo paso son las ofertas de 10 Mb para las Pymes y de 10 a 20 Mb para residenciales que, en ambos segmentos son brindadas por ETB (Colombia) y Telecom (Argentina), solo por mencionar algunas empresas. A las anteriores, se suman Telmex (México) en Pymes y GVT para Residenciales.
La tendencia a mediano plazo pasa por ofrecer productos de 50 Mb que, en la región por el momento lo están ofreciendo GVT (Brasil) y Movistar (Chile), entre otras. La velocidad de 100 Mb es la vanguardia mundial que se plantea como horizonte a largo plazo en la región. En la actualidad, el único operador que tiene tal prestación es GVT en Brasil.
Soluciones integrales es la tendencia de productos
El estudio de Zistemática plantea que los proveedores privilegian la oferta de soluciones integrales. En el segmento Pyme la oferta de productos focaliza en conectividad de banda ancha fija y, en algunos casos, se acompaña con servicios de valor agregado. Luego, se observan los paquetes que incluyen conectividad bajo redes fijas con telefonía fija. En menor medida aparecen los paquetes trío que incluyen conectividad, telefonía fija y televisión, aunque esta última no es un atributo que el segmento valore. La oferta de paquetes que integran conectividad en redes fijas y móviles es aún escasa. Las tendencias a futuro refieren a paquetes que integren conectividad en redes fijas y móviles, así como telefonía fija y móvil y la combinación de banda ancha fija y banda ancha móvil (todo sobre redes celulares).
El segmento residencial, por su parte, sigue focalizándose en conectividad de banda ancha fija y en doble play con telefonía fija así como en los paquetes que incluyen banda ancha fija, telefonía fija y televisión. Las tendencias futuras están marcadas por paquetes 5Play que integren conectividad en redes fijas, móviles y televisión, así como soluciones sobre Smart TV. El cliente ya está demandando televisión HD e interactiva que se conecta a banda ancha para lo cual necesita una velocidad cada vez mayor

Authors: FUENTE EL CRONISTA

Read more http://www.cronista.com/contenidos/2013/01/28/noticia_0022.html


Сачак/Ламперия Прочети тук
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net