Free Themes | bigtheme.net
Bonus Ladbrokes

Newsletter

captcha

Crecen roces en Cuyo por la Ley de Promoción Industrial

04/02/2013 El gobernador mendocino Franciso Pérez anunció que tomará acciones a partir de la medida cautelar presentada por una empresa AVH de San Luis, que logró un fallo favorable. A la movida, ya se sumaron varios gremios de La Rioja, que formalizaron una acción de amparo con una petición similar

A un mes de su fin, la Ley de Promoción Industrial sigue generando roces entre las provincias de San Luis y La Rioja, dos de las cuatro que dejaron de percibir los beneficios fiscales que mantuvieron durante más de 30 años, y Mendoza, que se puso al frente de la cruzada para frenar la prórroga del régimen propuesta con el decreto presidencial 699, de mayo de 2010. 

El gobernador mendocino Franciso Pérez anunció que tomará acciones a partir de la medida cautelar presentada por una empresa AVH de San Luis, que logró un fallo favorable de la Justicia Federal puntana, con la cual busca que se ponga en vigencia el decreto que el Gobierno nacional dejó vencer sin reglamentar y por lo cual el 31 de diciembre pasado la Promoción Industrial acabó. A la movida, ya se sumaron varios gremios de La Rioja, que formalizaron una acción de amparo con una petición similar. 

"Si durante 3 décadas hubo promoción para algunas provincias, y hoy se sigue necesitando ese subsidio, es porque evidentemente algo pasó en la Argentina estos últimos años", señaló Pérez y agregó que, tras tomar conocimiento que "una empresa de San Luis presentó ante el Juzgado Federal una medida cautelar", decidió: "La Secretaría Legal y Técnica de la gobernación se ha comunicado con Fiscalía de Estado, y este lunes (por hoy) va a enviar una nota a la Procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abona, para ponernos a su disposición y elevar todo el material que tenemos en torno a este tema, y a la vez presentarnos como terceros interesados".

La decisión de Pérez replicó duramente puertas adentro de la gobernación sanluiseña. "Me tiene saturado el gobernador de Mendoza haciendo política con el tema de la Promoción Industrial. Parece que quiere tapar todas sus deficiencias en la gestión atacando a San Luis con este tema", apuntó el mandatario Claudio Poggi, quien si bien dijo que no iba a opinar con respecto de la presentación judicial de la empresa AVH ni de la resolución, aseguró: "Me tiene harto la actitud permanente de descalificar a San Luis por parte del gobernador Pérez.

"San Luis cobija a miles de familias mendocinas y respeto muchísimo a nuestros hermanos mendocinos. Pero creo que el gobernador Pérez debería dedicarse a gobernador Mendoza en lugar de ocupar su tiempo en ver cómo le va a San Luis", arremetió Claudio Poggi.

Authors: FUENTE IPROFESIONAL

Read more http://feedproxy.google.com/~r/iprofesional-impuestos/~3/8grpg5SMYtE/153958-Crecen-roces-en-Cuyo-por-la-Ley-de-Promocion-Industrial


Сачак/Ламперия Прочети тук
Bookmaker No1 in The UK - William Hill by w.artbetting.net