05-09-2018

Dante Sica: “El Gobierno va a mantener las rebajas de impuestos de la reforma fiscal”

IIBB, GANANCIAS Y CHEQUE. El ministro Dante Sica admitió que "al 60% de los problemas de la industria los provoca el Estado con sus impuestos distorsivos"

Dante Sica: El Gobierno va a mantener las rebajas de impuestos de la reforma fiscal

En el marco de la Conferencia Industrial de la UIA, el ministro de Producción, Dante Sica admitió que "al 60% de los problemas de la industria los provoca el Estado con sus impuestos distorsivos". Sin embargo defendió las retencionesque acaba de colocar a fin de reducir el déficit fiscal que, según su criterio, es la causa de los problemas macroeconómicos recurrentes de la Argentina,


"Tenemos dos agendas, la de corto y mediano, hasta que la economía no se estabilice vamos a actuar sobre la coyuntura. El estrés de la cadena de pagos es muy alto. Estas tasa no son sostenibles, atendemos la cadena de corto plazo. Hicimos acuerdo con los bancos públicos", respondió Sica.

-Una de las medidas que negoció el Gobierno fue el pacto fiscal, ¿qué va a hacer el Gobierno?, preguntó Luis Betnaza de Techint.

-Va a mantener la rebaja de a Ganancias, la de Impuesto al cheque y trabajamos fuerte para que las provincias mantengan la rebaja en Ingresos Brutos.

"Estamos confiados en que con estas últimas medidas y esta nueva revisión del acuerdo con el FMI que lleva adelante Dujovne, podamos ver para final del año una baja de las tasas y una economía que deje de caer", afirmó el funcionario.
"Tenemos un plan y tenemos que avanzar con los actores productivos. Tenemos que tener estabilidad macroeconómica. Si no es muy difícil que la micro pueda reaccionar. En el corazón están los problemas fiscales. Pero además, tenemos que tener un programa de reformas estructurales. Para poder tener una mayor productividad que dé mas competitividad a la economía. La macro estable condición necesaria, pero no suficiente", afirmó Sica.

"Tenemos que terminar de tener déficit fiscal. Necesitamos tener una política que nos permita bajar impuestos, para que sean las empresas mas competitivas. El 60% de los problemas los genera el propio Estado. Hay excesiva presión impositiva para sostener un gasto publico ineficiente. Y hay muchos impuestos distorsivos", agregó el funcionario.

"Queremos dar señales claras, la de las retenciones es una medida que no hubiésemos querido tomar", dijo el ministro. "Son temporales, una señal para lograr el equilibrio fiscal en el camino. Sabemos que es una medida dura e ingrata. No la hubiésemos querido tomar pero nos va a permitir tener solider para lograr una estabilización", indicó Sica.
Fuente: www.iprofesional.com

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.