13-05-2022

Economía del conocimiento: crean nuevo programa para financiar proyectos de hasta $25 millones

Lo lanzó el Ministerio de Desarrollo Productivo y está destinado al desarrollo, implementación o adopción de soluciones, productos y servicios innovadores generados por los sectores de la economía del conocimiento.

Economía del conocimiento: crean nuevo programa para financiar proyectos de hasta $25 millones

El Ministerio de Desarrollo Productivo creó el Programa Soluciona II en la órbita de la Secretaría de Industria, con el objetivo de brindar asistencia financiera a personas jurídicas para favorecer la incorporación y el desarrollo de la economía del conocimiento para la diversificación de la producción y mejora de la competitividad industrial.

Lo hizo a través de la Resolución 308/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que la mejora en la producción y la competitividad debe ser mediante el desarrollo, implementación o adopción de soluciones, productos y servicios innovadores generados por los sectores de la economía del conocimiento. 

Además, la normativa aprobó el reglamento operativo del Programa, el cual definirá los procedimientos generales que regirán la ejecución y administración del mismo. 

Asimismo, se convocó a las personas jurídicas interesadas en participar del Soluciona II a formalizar sus presentaciones a partir de mañana y hasta el día 10 de junio próximo. 

Por otra parte, se designó a la Secretaría de Industria, como autoridad de aplicación del Programa, quedando facultada a dictar las normas complementarias y aclaratorias necesarias para su implementación, como así también a modificar el reglamento operativo. 

El monto máximo a financiar por proyecto a través de Aportes No Rembolsables (ANR) no podrá superar los $25 millones, y el mínimo solicitado no podrá ser menor a $5 millones. 

Los montos solicitados a financiar a través de ANR deberán representar como máximo el 80% el valor total del proyecto, siendo necesario aportar, como mínimo, un 20% del valor del proyecto como contraparte, la cual deberá ser aportada por la persona jurídica beneficiaria del subsidio.


Fuente: Ámbito

 

Ir a link Asociado