10-11-2016

Resolución UIF 92/2016 – Obligaciones de los S.O.

La Unidad de Información Financiera emitió la Resolución Nº 92/2016, disponiendo que los sujetos obligados deberán implementar un sistema de gestión...

Resolución UIF 92/2016 – Obligaciones de los S.O.

La Unidad de Información Financiera emitió la Resolución Nº 92/2016, disponiendo que los sujetos obligados deberán implementar un sistema de gestión de riesgos acorde al “Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior”. 

Esta disposición resulta aplicable únicamente a las operaciones derivadas del Régimen de Sinceramiento Fiscal, sin perjuicio de las demás obligaciones. 

Para el caso de detectar operaciones sospechosas, que fueran realizadas por sus clientes hasta el 31 de marzo de 2017, en el contexto del mencionado régimen legal, los SO deberán reportarlas a través del apartado denominado “ROS SF”. A tal efecto, el Organismo, puso a disposición el instructivo que se encuentra publicado en su sitio web, en el área reservada para sujetos obligados.

 

Fuente: Consejor Profesional de Ciencias Econónimas de CABA

REFORMA

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.